Receta: Filloas

November 7, 2007 in Recetas

Precio: Muy barato.
Dificultad: Cosa de niños.
Tiempo de preparación: 30 min.

Para 2 a 3 personas muy glotonas.
Para 5 a 6 personas normales.

Filloas recién hechas

Ingredientes:

  • 200g de harina
  • 5-6 huevos
  • 2 vasos de leche

Preparación:

Se baten todos los ingredientes y obtenemos una pasta bastante líquida. Si los huevos son muy grandes es mejor utilizar cinco y probar si la pasta que queda es lo suficientemente líquida para que se extienda bien por la sartén y además cuaje bien.

Cocción:

Las filloas se prepararán en una sartén, preferiblemente de las que son para las filloas porque tienen el borde más bajo y la filloa será más fácil de voltear cuando esté lista. Si no se dispone de esta sartén o plancha especial cualquier sartén sirve. Se pone al fuego y se unta con la ayuda de una servilleta mojada en aceite, para que no quede mucho aceite en la sartén y las filloas no salgan grasosas. Una vez que la sartén esté bien caliente se echa una cucharada de la pasta en la sartén y se cubre el fondo de la sartén con la mezcla de modo que quede una película muy delgada en el fondo de la sartén. Las filloas a diferencia de las panquecas o tortitas son muy delgadas. Cuando los bordes de la filloa comiencen a dorar se voltea y se cocina por el otro lado. Se coloca en un plato y se apilan las filloas unas encima de las otras, asi conservarán mejor el calor y quedarán más suaves.

Consejos:

  • Las filloas se cocinan muy rápido por lo que no debemos descuidar en ningún momento la sartén y debemos controlar el fuego para que no las queme.
  • Si quieres filloas dulces puedes echar un poco de azucar en la mezcla o espolvorear azucar encima de la filloa recien hecha.
  • La canela le queda muy bien a las filloas, se puede agregar antes o después de freirlas.

Las filloas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, asi que sólo hay que hacerlas y disfrutar de ellas, si alguien tiene alguna otra variante de esta receta que me deje el comentario para probar y ver que tal queda, aunque… tratándose de filloas me atrevo a asegurar que serían deliciosas… mmm

¡Buen provecho!

Moo